[Comunicado de prensa – 27 de mayo] Más de 100 iglesias de denominaciones tradicionales cuelgan el cartel de Shincheonji Iglesia de Jesús
Iglesias presbiterianas, iglesias de santidad y otras denominaciones llevan el título de Shincheonji y predican su mensaje… Los fieles se sienten profundamente conmovidos
“Incluso pastores cercanos muestran interés… Dejemos atrás el malentendido de que ‘se pierden iglesias’ y unámonos en torno a la Biblia”
Shincheonji Iglesia de Jesús supera la persecución y genera un poderoso movimiento de “fe centrada en la Palabra” en el mundo religioso
Se ha confirmado que más de 100 iglesias pertenecientes a denominaciones cristianas tradicionales en Corea han decidido, de manera voluntaria, colocar el nombre de Shincheonji Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (liderada por el líder de la asamblea Man-hee Lee, en adelante “Shincheonji Iglesia de Jesús”) y predicar sus enseñanzas.
A pesar del estigma de ser catalogada como “secta” y de la persecución social, Shincheonji Iglesia de Jesús ha seguido proclamando inquebrantablemente el mensaje de la revelación.
En torno a esta iglesia, se está generando un poderoso movimiento de “fe centrada en la Palabra” que está provocando una renovación dentro del cristianismo coreano.
Según el Departamento de Evangelización Nacional de Shincheonji Iglesia de Jesús, pastores que han abierto los ojos a través del intercambio de la Palabra han comenzado recientemente a tomar la decisión, de manera voluntaria, de colocar en sus iglesias el cartel de Shincheonji Iglesia de Jesús. Solo en Corea, el pasado 22 de este mes, el número de iglesias pertenecientes a denominaciones tradicionales que han instalado oficialmente el nombre de Shincheonji superó las 100.
A pesar de la persecución y las restricciones impuestas por el resto del ámbito eclesiástico, los pastores de iglesias tradicionales que han decidido colocar el cartel de Shincheonji Iglesia de Jesús lo han hecho tras escuchar y verificar personalmente la Palabra, y ahora la transmiten a sus congregaciones dentro de sus propias iglesias.
El líder de la asamblea Man-hee Lee ha enfatizado en cada encuentro con pastores que “no se trata de creer en Shincheonji Iglesia de Jesús, sino de creer en Dios y en la Palabra de Dios. Los pastores deben comprender la Palabra y guiar correctamente a sus fieles; no es que los pastores o los creyentes deban unirse a Shincheonji. Lo importante es obedecer la ley de Dios”.
Con estas palabras, hizo un llamado a los pastores que, por temor a perder fieles, han evitado la verdad, instándolos a enfocarse únicamente en la Palabra misma, verificarla y predicarla.
Considerando que la campaña de iglesias colaboradoras de Shincheonji, iniciada formalmente en octubre del año pasado, invita a colocar el cartel y predicar con orgullo la Palabra de Shincheonji en aquellas iglesias que la reconocen como verdadera, en poco más de medio año se ha logrado la adhesión de 100 iglesias, un ritmo de expansión que se considera excepcional. Asimismo, a finales de abril, 858 iglesias han suscrito un Memorando de Entendimiento (MdE) para el intercambio de la Palabra con Shincheonji Iglesia de Jesús.
Un representante del Departamento de Evangelización Doméstica señaló que "la labor que comenzó con los MdE de intercambio de la Palabra ha provocado un profundo impacto y emoción en los pastores, y ahora está dando lugar a decisiones de predicar directamente la Palabra." Añadió también que "el hecho de que iglesias que antes consideraban tabú la Palabra de Shincheonji hoy tomen la iniciativa de colocar letreros y anunciar el evangelio no es simplemente un cambio, sino una obra del cielo."
“Shincheonji Iglesia de Jesús, no era lo que pensaba”… Tras confirmar la Palabra, cambian el cartel de la iglesia
Uno de los pastores expresó: “Shincheonji (Iglesia de Jesús) ha dado testimonio claro y bíblico del Apocalipsis, algo que he anhelado toda mi vida. Coincido profundamente en que conocer la Palabra de Dios es más importante que una denominación o un cartel. Los fieles que han escuchado la Palabra también están sorprendidos y dicen: ‘Shincheonji no es en absoluto lo que pensábamos’”.
Según el Departamento de Evangelización Nacional, de las 100 iglesias que han adoptado el cartel de Shincheonji Iglesia de Jesús, 93 pertenecen a la denominación presbiteriana, 2 a la Iglesia Evangélica Holiness, 1 a la Iglesia del Evangelio Pleno, 2 a denominaciones independientes y 2 son iglesias interdenominacionales. Los pastores de estas congregaciones han completado el curso de educación bíblica ofrecido por Shincheonji Iglesia de Jesús y están reflejando la Palabra en sus sermones o continuando con la enseñanza bíblica dentro de sus iglesias, poniendo en práctica un cambio en su fe.
“Los creyentes evangelizan por iniciativa propia”… Un nuevo viento de avivamiento en las iglesias
Tras la pandemia de COVID-19, que convirtió el culto virtual en una rutina y generalizó las actividades religiosas en línea, las iglesias de Corea enfrentaron una grave crisis: la disminución del número de creyentes y el debilitamiento de sus comunidades religiosas. Sin embargo, en el caso de las iglesias colaboradoras que han colocado el cartel de Shincheonji Iglesia de Jesús, se ha observado un crecimiento en el número de fieles, así como un avivamiento impulsado por la evangelización espontánea y la recuperación de la participación en los cultos.
Un pastor en Seúl afirmó: “Desde que comenzamos a predicar la Palabra de Shincheonji Iglesia de Jesús, una iglesia que antes estaba estancada recobró vida. Los fieles traen por sí mismos a sus amigos y familiares. Me doy cuenta ahora de que, a pesar de todos nuestros esfuerzos por lograr el avivamiento, lo que los creyentes realmente anhelaban era la Palabra”.
Un pastor de la región de Chungcheong también señaló: “Los creyentes perciben de inmediato la profundidad de la Palabra y comienzan a evangelizar a sus conocidos de forma espontánea. El ambiente de la iglesia ha cambiado completamente”. Otro pastor de Daegu expresó con emoción: “Después de predicar con la Palabra de Shincheonji Iglesia de Jesús, la actitud de fe de los creyentes ha cambiado. El número de fieles ha aumentado y ellos mismos están invitando a sus conocidos a la iglesia”.
“La Biblia como norma, por encima de las denominaciones”: la Iglesia de Corea se une nuevamente a través de la Palabra
Los pastores de las iglesias colaboradoras de Shincheonji Iglesia de Jesús coinciden en que “hoy en día es el tiempo del cumplimiento del Apocalipsis, y la Palabra de Dios debe ser la norma final de la fe”. Un pastor que ha ministrado en Seúl durante 40 años afirmó con firmeza: “Jesús tampoco pertenecía a una denominación establecida en su tiempo. No son las denominaciones ni los seminarios teológicos, sino la Palabra misma de Dios lo que debe ser el fundamento de la fe”.
Añadió: “También estoy animando a pastores de mi entorno a confirmar la Palabra, y muchos están mostrando interés. Volver a la Biblia y guiar a los creyentes al reino de los cielos es el camino para la salvación de la Iglesia en Corea. Debemos abandonar la idea equivocada de que nos están quitando nuestra iglesia”.
Un representante de Shincheonji Iglesia de Jesús expresó: “Las iglesias pertenecientes a denominaciones tradicionales están verificando la Palabra y, por voluntad propia, están colocando en sus iglesias el cartel de Shincheonji Iglesia de Jesús, dando inicio a un nuevo movimiento de fe. Esto representa un cambio histórico comparable a la Reforma Religiosa, marcando el inicio de una verdadera restauración de la fe centrada en la Palabra”.
Agregó: “Shincheonji Iglesia de Jesús continuará proclamando el mensaje del cumplimiento del Apocalipsis, sin cesar, hasta el día en que las iglesias de todo el mundo se unan a través de la Palabra, superando barreras denominacionales y doctrinales”.


.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario