[Comunicado de prensa - 13 de agosto] Posición de Shincheonji Iglesia de Jesús sobre el informe de CBS
El informe de CBS Nocut News, titulado “Shincheonji intentó encubrir la evaluación de evasión fiscal de ‘cientos de miles de millones de won’… Contactaron a todos, desde el ‘Tribunal Fiscal’ hasta el ‘Fiscal de Distrito’”, publicado el 13 de agosto de 2025, es completamente falso y constituye desinformación grave, sin que haya sido sometido siquiera a los procedimientos mínimos de verificación de hechos.
Shincheonji Iglesia de Jesús declara de manera categórica que el mencionado informe se fundamenta en afirmaciones distorsionadas y carentes de verificación fáctica, y expone su posición de la siguiente forma:
1. Durante el período de COVID-19, el Servicio Nacional de Impuestos realizó una auditoría fiscal especial de gran envergadura durante aproximadamente seis meses, resultando en la determinación de un adeudo tributario cercano a 40 mil millones de won. Este asunto se encuentra actualmente en litigio conforme a los procedimientos legales correspondientes, y el contenido del informe de CBS constituye afirmaciones falsas que no se corresponden en modo alguno con la investigación real ni con sus resultados.
2. Shincheonji Iglesia de Jesús no ha participado en ningún tipo de lobby relacionado con la investigación fiscal. Todas sus acciones se realizaron exclusivamente a través de los procedimientos legales correspondientes mediante representación de abogados, sin que se haya incurrido en acto ilegal o conducta ética inapropiada alguna.
3. Las declaraciones del exgerente de asuntos generales, el Sr. Ko, que CBS presentó como supuesta evidencia de actividades de lobby, carecen de fundamento y constituyen meras jactancias personales. Durante el período de la investigación fiscal, se encontraba recluido en un centro de detención y no estaba en condiciones de ejercer funciones administrativas. Atribuir tales manifestaciones no verificadas a toda la iglesia constituye una violación grave de los principios de ética periodística y puede generar responsabilidad legal por difamación.
4. Este informe ha difamado a la iglesia y a sus miembros mediante un lenguaje sensacionalista y un marco distorsionado, sin haber sometido la información a los procedimientos básicos de verificación de hechos. Esta conducta constituye una violación grave de la libertad religiosa y del honor de los creyentes. Shincheonji Iglesia de Jesús tomará todas las medidas legales pertinentes para proteger sus derechos.
Shincheonji Iglesia de Jesús continuará llevando a cabo la obra de Dios con integridad y rectitud, y exigirá la rendición de cuentas legal hasta el máximo alcance contra quienes sean responsables de reportajes irresponsables que distorsionan los hechos
13 de agosto de 2025
Shincheonji Iglesia de Jesús


.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario