[Comunicado de prensa – 16 de junio] Líder de la asamblea de Shincheonji Iglesia de Jesús, Man-hee Lee recibe la distinción del Presidente de la Cruz Roja en el acto conmemorativo del “Día del Donante de Sangre”

 - Compromiso continuo con la donación de sangre en tiempos de crisis de abastecimiento sanguíneo… 210 000 participantes en cuatro años y donaciones en certificados por valor de 900 millones de won

- Desde el Récord Mundial Guinness hasta reconocimientos en todo el país… destacado como modelo de donación de sangre por parte del sector civil

- “Una vida recibida gratuitamente, vivida con generosidad hacia los demás”

Líder de la asamblea de Shincheonji Iglesia de Jesús, Man-hee Lee recibe la distinción del Presidente de la Cruz Roja en el acto conmemorativo del “Día del Donante de Sangre”

Shincheonji Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (Presidente Lee Man‑hee, en adelante Shincheonji Iglesia de Jesús), recibió el pasado 13 de junio la distinción del Presidente de la Cruz Roja de Corea, en el acto conmemorativo del “Día del Donante de Sangre 2025”.

Esta distinción fue concedida en reconocimiento a su prolongada contribución a la difusión de la cultura de donación de sangre y a la estabilidad del suministro sanguíneo. En representación del Presidente, el jefe del Departamento de Planificación de la Sede de Shincheonji recibió el premio.

El acto conmemorativo por el “Día del Donante de Sangre 2025”, organizado por el Ministerio de Salud y Bienestar junto con la Cruz Roja de Corea, se llevó a cabo en la Plaza Gwanghwamun de Seúl en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio). El evento tuvo como objetivo agradecer a los donantes destacados y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de sangre.

Líder de la asamblea de Shincheonji Iglesia de Jesús, Man-hee Lee recibe la distinción del Presidente de la Cruz Roja en el acto conmemorativo del “Día del Donante de Sangre”

A la vanguardia en momentos de crisis… Las campañas a nivel nacional continúan en marcha

La Iglesia de Jesús Shincheonji, inspirada por el espíritu del líder de la asamblea, Man-hee Lee, quien enseña que “así como la luz, la lluvia y el aire del cielo nos dan vida gratuitamente, debemos amar al prójimo y compartir lo valioso con generosidad”, considera la donación de sangre como una forma directa de brindar vida, y la ha practicado de manera constante por más de diez años.

Durante la pandemia de COVID-19, con el fin de superar la crisis en el suministro de sangre, se organizó una campaña nacional de donación, y solo en 2022 participaron más de 96.000 personas. En particular, el grupo juvenil de voluntariado de la Iglesia, "We Are One", llamó la atención a nivel nacional e internacional al lograr que 71.121 personas completaran su solicitud en línea en solo 24 horas, lo que les valió un récord mundial Guinness. Esta hazaña fue reconocida como un ejemplo de impacto positivo liderado por la sociedad civil ante la crisis mundial de escasez de sangre.

En 2023, se pusieron en marcha autobuses de donación dirigidos a universitarios durante las vacaciones de verano, trabajadores en época de descanso y viajeros durante Chuseok. Además, se desplegaron estos autobuses en zonas con escasez de bancos de donación para mejorar el acceso y facilitar la participación. También se promovió un enfoque cultural mediante diversas iniciativas como zonas fotográficas, el “Desafío Rojo” y campañas en Reels, logrando captar el interés de las generaciones Millennials y Z.

Líder de la asamblea de Shincheonji Iglesia de Jesús, Man-hee Lee recibe la distinción del Presidente de la Cruz Roja en el acto conmemorativo del “Día del Donante de Sangre”

Más de 210.000 participantes en 4 años, bonos de donación por valor de 930 millones de wones… Construyendo un modelo sostenible de donación de sangre

 La Shincheonji Iglesia de Jesús va más allá de la simple participación, promoviendo una devolución social a través de la donación de bonos y certificados de donación de sangre.

En los últimos cuatro años, unas 210.000 personas han participado, generando un fondo de bonos de donación por un valor aproximado de 930 millones de wones, destinado en su totalidad a gastos médicos para poblaciones vulnerables, becas y asistencia de emergencia.

Asimismo, la donación de certificados de sangre ha sido activa. En los últimos tres años, se han entregado miles de unidades a múltiples instituciones, incluyendo:

▲ 5.000 certificados al Centro de Gestión de Sangre de la Cruz Roja Coreana

▲ 3.000 al Banco de Sangre de Daejeon-Sejong-Chungnam

▲ 3.012 al Gobierno Provincial de Jeonbuk

▲ 3.000 a la Asociación Coreana de Leucemia y Cáncer Infantil (sede Daegu-Gyeongbuk)

▲ 2.000 al Hospital Daedong, entre otros.

Líder de la asamblea de Shincheonji Iglesia de Jesús, Man-hee Lee recibe la distinción del Presidente de la Cruz Roja en el acto conmemorativo del “Día del Donante de Sangre”

Reconocimientos en todo el país… “Una organización religiosa que lidera la cultura de la donación de sangre”

La labor de donación de sangre de Shincheonji y “We Are One” ha sido ampliamente reconocida por centros regionales de sangre en todo el país, aumentando así la confianza pública.

Desde 2022 hasta la fecha, la Iglesia ha recibido más de 15 premios institucionales, entre ellos:

▲ Reconocimiento del Director del Centro de Gestión de Sangre de la Cruz Roja Coreana

▲ Premios de los directores regionales de sangre de Busan-Gyeongnam, Seúl-Gyeonggi, Daejeon-Chungcheong, Gangwon, Incheon, Gwangju-Jeonnam y Daegu-Gyeongbuk.

En 2024, los reconocimientos se ampliaron aún más, con premios tanto colectivos como individuales en regiones como Gwangju-Jeonnam, Jeonbuk, Seúl-Gyeonggi (4 federaciones locales), Daegu-Gyeongbuk, Gangwon, Incheon y Busan-Gyeongnam, consolidando aún más la reputación de la Iglesia como una organización religiosa civil confiable.

Un representante de Shincheonji Iglesia de Jesús declaró: “Como personas que hemos recibido nueva vida de Jesús, buscamos vivir compartiendo ese amor con nuestro prójimo. Por eso lideramos el movimiento de donación de sangre. Salvar vidas es la esencia misma de la fe, y continuaremos promoviendo este modelo de retorno social a través de la donación”.


Comentarios