[Comunicado Oficial] Exigimos a los políticos que dejen de utilizar a Shincheonji Iglesia de Jesús con fines politicos

 Los políticos deben cesar de inmediato toda utilización política de Shincheonji Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio.

Exigimos a los políticos que dejen de utilizar a Shincheonji Iglesia de Jesús con fines politicos

En Corea del Sur, cada vez que se acercan elecciones, el ámbito político ha utilizado a Shincheonji como instrumento de cálculo electoral. Para ganar los votos de los grupos religiosos tradicionales, han recurrido a señalar a nuestra Iglesia como chivo expiatorio, atacándonos según sus conveniencias políticas cada vez que cambia el gobierno. Estas acciones constituyen una forma de violencia contraria a la Constitución, que atenta directamente contra la libertad religiosa.


Particularmente durante la crisis del COVID-19, el gobierno y la ciudad de Daegu culparon a Shincheonji de su fracaso en la gestión sanitaria. Cargaron sobre la Iglesia toda la responsabilidad, incitando al odio nacional. Sin embargo, el Poder Judicial dictaminó que no hubo delito alguno respecto a la Ley de Prevención de Enfermedades Infecciosas, dejando claro que las acusaciones contra Shincheonji fueron infundadas y meramente políticas.


También es completamente falso que el entonces fiscal general Yoon Suk-yeol haya bloqueado un registro judicial contra nuestra Iglesia. Al contrario, el exfiscal lideró personalmente múltiples redadas contra Shincheonji, incluyendo la detención del representante y líderes principales de nuestra congregación. Por tanto, alegar que Shincheonji apoyó políticamente a dicho individuo carece totalmente de lógica y fundamento.


No obstante, recientemente el exalcalde de Daegu, Hong Joon-pyo, ha difundido afirmaciones completamente falsas con la intención de volver a utilizar a Shincheonji como herramienta política. El señor Hong se limitó a intercambiar saludos con el representante de nuestra Iglesia durante una visita, y nunca se mencionó afiliación partidista alguna como él afirma. Fabricar este tipo de declaraciones para difamar a nuestra comunidad es una clara difamación descarada, por la cual deberá asumir responsabilidades legales.


Los miembros de Shincheonji también son ciudadanos de la República de Corea. La Constitución garantiza claramente tanto la libertad religiosa como la libertad política de todos los ciudadanos. Como ciudadanos, los miembros de la Iglesia están facultados para ejercer sus derechos políticos, incluyendo la afiliación y participación en partidos políticos. Convertir esto en objeto de ataques políticos o promover el odio contra un grupo religioso específico atenta directamente contra los principios fundamentales de la democracia.


Nunca más se debe permitir ningún acto o declaración que vulnere la libertad religiosa.


Shincheonji Iglesia de Jesús es una organización religiosa sin afiliación política. Manifestamos con firmeza que responderemos con contundencia ante cualquier intento de distorsión política o incitación al odio hacia nuestra fe.


Así como en la primera venida, cuando Jesús fue perseguido mediante falsas acusaciones por proclamar la verdad, hoy Shincheonji Iglesia de Jesús también sufre difamaciones y persecuciones por anunciar fielmente la Palabra de Dios. No obstante, no hemos cometido falta alguna. Estamos difundiendo la verdad suprema a nivel global, con pleno entendimiento del Apocalipsis. Y al igual que Jesús, practicamos el amor y el perdón, y oramos incluso por quienes nos persiguen.


27 de julio de 2025

Fieles de Shincheonji Iglesia de Jesús, Templo del Tabernáculo del Testimonio

Comentarios