El significado de Israel y el pueblo de Israel
Israel significa “vencedor” (Gn 32:28). Los judíos llegaron a ser Israel (Israel físico) al vencer. Por lo tanto, si el pueblo de Israel pierde en su lucha contra el enemigo, ya no son Israel.
En el tiempo de la primera venida, Jesús dijo que él había vencido al mundo (Jn 16:33). Por lo tanto, el cristianismo es Israel (Israel espiritual), y los cristianos son el pueblo de Israel espiritual. Además, en el Apocalipsis del Nuevo Testamento, Jesús instó repetidamente a “vencer.” ¿Con qué vencemos? Vencemos con la verdad (cf. Ap 12:10–11). Por lo tanto, Shincheonji se ha convertido en el nuevo reino de Dios (nuevo Israel espiritual, Shincheonji, Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio) y en un nuevo pueblo (el pueblo del nuevo Israel espiritual) en esta era del cumplimiento del Apocalipsis, venciendo una y otra vez por medio de la verdad (la palabra revelada).
Hoy, Shincheonji, que comenzó únicamente con el pastor prometido, se ha convertido en una iglesia con un millón de miembros. Así como los pastores del judaísmo hicieron con Jesús en la primera venida, los pastores de las iglesias tradicionales hoy han lanzado sobre Shincheonji acusaciones de “secta, herejía” como un torrente. Sin embargo, Shincheonji ha corrido con fuerza hacia adelante como un tren expreso que nunca se detiene. Y así como el tren expreso sigue avanzando hacia su destino aunque los perros salvajes ladren, nosotros hemos marchado proclamando el sonido de la séptima trompeta, dirigiéndonos al reino de esperanza de Ap 21.
En Ap 7, las 12 tribus selladas con la palabra revelada entonan un cántico nuevo en el monte Sion (el Templo del Tabernáculo del Testimonio), como se ve en Ap 14 y 15. Aquí, en el monte Sion, está el trono de Dios. Este es el cumplimiento de la promesa en Ap 4:8: que el trono de Dios vendría sobre aquellos que son sellados. No importa cuánto grite el mundo con resistencia “dura y fuerte,” los que creen en la palabra revelada del Nuevo Testamento se reúnen rápidamente en la ciudad santa donde Dios mora, como está registrado en Ap 21.
En el tiempo del cumplimiento del Apocalipsis, las únicas personas que serán salvas son las 12 tribus selladas y la gran multitud vestida de ropas blancas, como se ve en Ap 7 y 14. ¡Ustedes que desprecian y persiguen hoy a las 12 tribus selladas! Estos 144,000 de las 12 tribus no cayeron ni siquiera en medio de feroces vientos malignos. Ellos son los vencedores que permanecieron firmes aun cuando el sol, la luna y las estrellas del cielo cayeron; el nuevo reino y el nuevo pueblo que fueron creados en el tiempo del cumplimiento de Ap 7 y 14, Shincheonji, Iglesia de Jesús. Estos son la realidad de la Palabra creada conforme al Apocalipsis del Nuevo Testamento, el pueblo celestial nacido de la semilla del cielo. Si alguien preguntara: “¿Quiénes son los que se salvarán hoy en esta aldea global?”, responderíamos: las 12 tribus creadas en Ap 7 y 14 en el tiempo del cumplimiento del Apocalipsis.
A quienes han llamado a Shincheonji una secta (los pastores de las iglesias tradicionales), Shincheonji les ha propuesto en múltiples ocasiones realizar una prueba pública de 100 preguntas basadas en el Apocalipsis del Nuevo Testamento para determinar quién es ortodoxo y quién es hereje. Pero hasta hoy, ni uno solo ha aceptado. ¿No es esto porque ignoran el Apocalipsis del Nuevo Testamento y carecen de confianza para vencer a Shincheonji con la palabra revelada? Entonces, al final, ¿quién es el que ha vencido? Es Shincheonji quien ha vencido con la verdad (la palabra revelada). Ellos no sabían qué era ortodoxia o herejía, ni siquiera conocían las profecías del Nuevo Testamento. Así como los pastores judíos en el tiempo de la primera venida, la única palabra que conocían era “herejía.” Pero podemos ver que su afirmación de ser “ortodoxos” era falsa y engañosa.
¿Cómo podrían aquellos que creen fuera de la Palabra del Nuevo Testamento comprender el significado y la realidad del Apocalipsis? Shincheonji entiende plenamente tanto el verdadero significado de las profecías del Apocalipsis como su cumplimiento. En Ap 22 está escrito que si alguien añade o quita algo de este libro del Apocalipsis, no podrá entrar en el reino de los cielos y recibirá maldiciones (plagas). Estas palabras cerrarán la boca de los falsos pastores.
Hoy, después de que el cumplimiento del Apocalipsis del Nuevo Testamento esté completo, se llevará a cabo el juicio. La norma para el juicio serán los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento (sus profecías) y el Apocalipsis. En ese momento, los jueces serán los 12 discípulos (los 12 líderes de tribu) (cf. Mt 19:28). Los que sean juzgados irán al infierno o al cielo dependiendo de si son culpables de pecado o no. Si visitas Gosung (condado de Cheongpyeong, Gyeonggi-do), puedes ver el modelo del cielo que ha sido construido, incluyendo las dos puertas del cielo y del infierno.
Ya que está escrito que el juicio seguirá a la culminación de las profecías del Apocalipsis, el juicio ocurrirá dos veces (Ap 20:4, 12). Ese tiempo se está acercando. En ese día se revelará la verdadera apariencia de los perseguidores de hoy. Es decir, se dará a conocer todo: mentiras o verdades, si tienen pecado o no.
✅ Official Homepage
✅ ☆Seminario en línea de Shincheonji☆
Transmitido mundialmente a través del canal YouTube oficial de la iglesia Shincheonji
https://www.youtube.com/@ShincheonjiChurch_es
✅ The Application for the Online Bible Study (Inglés & Gratis)



Comentarios
Publicar un comentario